hasta matarlas

.
Buenos Aires a los treinta días de diciembre del 2017



Me importa el mar,
su salinidad y la vida en las profundidades.
Pero mucho más me importan
tus piernas
y esas formas que marean
próximas a las aguas
de nuestro propio mar.
Regresando de una exploración,
Cousteau nos advirtió
que la vida en los océanos
ha disminuido en un cuarenta
por ciento desde los cincuenta
a esta parte, debido a la pesca
en demasía y la contaminación.

Pero tus piernas y lo que sostienen
contaminan mi espíritu ecologista
obnubilando mis pensamientos.
Otro investigador, a propósito
de la contaminación, predijo
que en veinticinco años los océanos
quedarían sin vida. Dijo incluso que
por su poca profundidad, el mar Báltico
sería el primero en morir.
Me asustan dichas predicciones,
ese futuro donde los hombres
son los que cierran
las puertas enclaustrando
las sirenas hasta matarlas,
pero antes que el habitad
de las aguas salobres
y sus habitantes
me preocupa este deseo torrencial,
y temo morir ahogado
sin poder abrazar tus piernas.



Patricio Torne




. Patricio Torne . Helvecia . Pcia de Santa Fe . Argentina . 1956
... Imagen .  Nishe  ( Magdalena Lutek )







.