una mujer

 .

Buenos Aires a los  veintitrés días de  noviembre del 2017


una mujer que   fumaba me pidió  perdón por mi pasado, indefectiblemente me lo trajo. Pude ver en sus ojos un diluvio, la calma, la tempestad, la vorágine que  hunde el barco. Su pasado era  enorme, ella misma era   en ese  instante un pasado. Su península albergaba miles de ballenas que llegaban cada año, su sonrisa le pesaba y sus párpados ¡por dios! cómo le pesaban sus ballenas, debió haberlas querido demasiado me dije conmovido por su mar eterno. No me pidas perdón por mi pasado dije, el mío  fue un desierto de  caranchos que nadie más oyó, tan solo mi reflejo.
Ese día llovió, mis animales encontraron agua.



Ezequiel Villarroel





.   Ezequiel Villarroel . San Salvador de Jujuy . Argentina . 1983
... Imagen . Nádia  Maria





.