gualicho

.
Buenos Aires a los veinte  días de agosto del 2017

escapado de mi hacia lo otro
voy con un caballo de sombras
voy al borde de todos los caminos
todo paso es un paso en falso
estoy en el paso del gualicho
donde se estorban los sentidos
se enturbia uno
confunde ombligo de dios
con aromas de tu boca
detenido ante la cruz
que rayaste contra el piso
voy preso de este animal hacia lo hondo
va espantado de sí mismo
pisoteándome la cara
tengo quebrado el tobillo de la cara
gualicho es tu perfume
tu aroma me hace chico
que tira piedras a la noche
estoy bailando con un hueso de nube en cada mano
y vos sos dulce como un aire de tomillos
estoy quebrado existo debajo del deseo
y a causa de esa boca
sangra luz mi boca oscurecida.



Jorge Spíndola




. Jorge Spíndola . Comodoro Rivadavia . Argentina . 1961
... Imagen . Tuane Eggers






.