fuera de tu pecho

.
Buenos Aires a los dieciocho días de junio del 2017

soy el tiempo
estoy escribiendo este poema entre las cejas

.
había nubes
érase la vida
y así se resumían los puntos que había en mi cabeza

.
cinco dedos es fuerza para los espíritus

.
vendo flores
así puedo cortar las raíces de mis pensamientos

.
en ti todo sucede dentro de una caverna
llena de murciélagos y flores
arañas azules y peces que no han dejado de morderme

.
el amanecer el estupendo amanecer lleno de tinieblas
pensaré en los bosques sembraré de cabello mi rostro
voy al mar la patria de los ciclones y huracanes

– qué haces?
– estoy mirando el mar
– se ve algo?
– a momentos sí y a momentos sólo una oscuridad enorme
creo que el universo también debe ser como una larga playa llena de espuma
cada vez es más difícil explicarse si esto es el mar rompiendo sus olas
o los dedos de un dios con máscara
– qué ves?
un relámpago
una columna vertebral de medusas
mis ojos en una caja negra
me quiero arrancar la lengua y aventarla a las olas
– qué ves?
el mar
– qué ves?
tu corazón fuera de tu pecho
– qué ves?
tu piel de aceite en el metal
– qué ves?
lo que no canta y el poema no puede
– qué ves?
hoy vi las estrellas y me puse contento
– qué ves?
basura un concepto de nuestro siglo
– qué ves?
a ratos no veo más que una oscuridad inmensa



Yaxkin Melchy Ramos




. Yaxkin Melchy Ramos . Ciudad de México .  México . 1985
.. Imagen . 美撒郭







.